Tras 8 días, liberan autopista Tenango- Ixtapan de la Sal

Tenango del Valle, Méx.- Tras ocho días de bloqueo, este fin de semana fue liberada la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, vía carretera que fue tomada en el kilómetro 10 por pobladores de la comunidad de San Pedro Tlanixco en Tenango del Valle.
Desde el viernes 26 de junio, la vía carretera fue bloqueada por habitantes del poblado de San Pedro Tlanixco en Tenango del Valle, esto bajo la principal exigencia de investigación por la desaparición y muerte de una menor de edad, el pasado 19 de junio en el municipio de Tenancingo.
Por medio de redes sociales, el bloqueo a la autopista desató molestias y desconcierto, sin embargo, la mayoría de las personas que transitaron por la zona buscan opciones para cruzar de Toluca a Ixtapan de la Sal y en ambos sentidos.
La protesta por la muerte de la menor se extendió por casi 8 días, exigían esclarecimiento en el crimen de la niña, además de solicitar la presencia de la Guardia Nacional, la colocación de cámaras de videovigilancia y un puente peatonal para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.
Cabe destacar que Alondra “N”, fue encontrada con marcas de abuso sexual así como un una cantidad importante de golpes severos, al fondo de una barranca el pasado domingo en Tenancingo, posteriormente fue ingresada a un hospital del municipio, donde lamentablemente perdió la vida.
Este viernes, resguardados con un fuerte dispositivo con la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y tras una serie de pláticas con los manifestantes se acordó liberar la vía.
Posteriormente, para evitar que el espacio fuera bloqueado, alrededor de 200 policías de la SSC acudieron, no hubo personas detenidas y el desalojo se dio de manera pacífica. Sin embargo, se desconoce el acuerdo al que llegaron con los pobladores.