Anunció Barrera lineamientos para presentar examen de admisión

Toluca, Méx.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México anunció los lineamientos que los aspirantes a estudios de bachillerato y superiores deberán seguir durante la aplicación de la prueba en línea, la cual, se realizará desde sus casas.
Tras el anuncio de que los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios de la entidad realizarán su examen de admisión desde sus hogares, esto con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de los estudiantes. La UAEM se prepara para la aplicación del examen y a través de redes sociales oficiales dieron a conocer los lineamientos que los jóvenes deberán seguir al pie de la letra.
A través de sus redes sociales, el rector, Alfredo Barrera Baca, informó que durante el examen desde casa NO está permitido hablar o utilizar dispositivos electrónicos, utilizar cualquier material de consulta para realizar el examen, consultar a terceras personas o interactuar con ellas por cualquier medio, tampoco deberán salir de la vista de la cámara, no pueden utilizar cualquier software o dispositivo que evite el monitoreo del examen o el uso de la cámara, no pueden estar acompañados, es decir, solo deberá estar el sustentante en el espacio de aplicación, asimismo, no pueden leer el examen en voz alta.
Tras la publicación de estos lineamientos, la institución precisó que en caso de que haya registro de alguna actividad indebida por parte del aspirante, se cancelará el resultado, por lo que deberán cumplir las reglas.
Datos de la UAEM, señalan que 58 mil 064 jóvenes solicitaron su ingreso; de las cuales, 12 mil 992 fueron para el Nivel Medio Superior y 45 mil 72 para estudios profesionales. No obstante, solo habrá espacios disponibles para 20 mil alumnos: aproximadamente, 12 mil serán para estudios superiores y el resto para preparatoria.