DiDi Food se adapta a la nueva normalidad y presenta “Básics”

Toluca, Méx.- Con el objetivo de adaptarse a la nueva normalidad derivada de la apertura de actividades, la plataforma DiDi Food presentó “Básics, nuevo producto diseñado para apoyar a la industria restaurantera y al mismo tiempo, adaptarse al nuevo consumidor que busca una opción de comida más accesible.
A través de un comunicado, la empresa China informó que con Basics, los restaurantes crearán de la mano de DiDi Food menús completos que van desde 50 pesos hasta los 99 pesos para ofrecer a los comensales diversas variedades de menús para comer todos los días.
Maria Pia Lindley, Directora de Estrategia y Operaciones en Región Norte y Sur de DiDi Food, indicó que en estos días nos enfrentamos a un reto sin precedentes donde la industria restaurantera, la cual es la segunda actividad de servicios que más empleos genera en el país, se encuentra muy lastimada tras más de 100 días de no poder abrir al público.
Al mismo tiempo, refirió que ante un escenario donde, derivado de la crisis económica, los consumidores buscan gastar y salir menos, lo mejor que se puede hacer por incentivar las ventas de los restaurantes es trabajar con de la mano en crear opciones accesibles que atiendan las necesidades diarias de comida del nuevo consumidor, y es así como surge DiDi Food Basics.
De esta manera, este nuevo producto busca incentivar las ventas de los socios restauranteros en apoyo a la transición hacia la nueva normalidad.
Cabe destacar que DiDi Food, plataforma de entrega de comida de DiDi, lleva unas semanas en Toluca y es la intermediaria entre restaurantes asociados que tienen como objetivo incrementar sus ventas mediante nuevos canales, socios repartidores que buscan una oportunidad de ganancias flexible, y comensales que quieren una opción de comida a cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.
Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y muy variada para comer todos los días y en cualquier ocasión. La plataforma llegó a México en abril de 2019 y actualmente opera en 8 ciudades: Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Chihuahua, Aguascalientes, Torreón, Saltillo y Toluca y está presente en China, Brasil y Japón.