Por incremento en comisiones, se manifestaron operadores de Uber y Didi

Metepec, Méx.- Con pancartas colocadas en vehículos, aproximadamente 50 operadores de las plataformas de Uber y Didi en la capital mexiquense se quejaron por las comisiones elevadas que cobran ambas plataformas por utilizarlas, lo que reduce drásticamente sus ingresos.
Afuera de las oficinas situadas en Metepec, los inconformes exigieron no más abusos en el cobro de comisiones, además, pidieron una mejora a las condiciones laborales.
Javier Zamorano, uno de los socios conductores inconformes, precisó que en los últimos días, el incremento en las tarifas ha sido de hasta un 35 por ciento, cuando el porcentaje anterior era de un 10 por ciento, esto, aunado a los pagos que en su caso tienen que hacer por la renta de la unidad.
Indicó ya que estas movilizaciones se realizaron en todo el país, debido a que el pago tan alto de éstas comisiones disminuye seriamente sus ingresos.
Además, agregó que deben cubrir los pagos de gasolina y en estos momentos, la compra de gel antibacterial, cubrebocas para ellos mismos, aunado a que el pasajero debe utilizarlo obligatoriamente, si infringen éste mandato, el conductor podría hacerse acreedor a multas de hasta casi cinco mil pesos, indicó.