Prepara UAEM regreso a clases después del Covid

Toluca, Méx.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) encabezó la instalación de la Comisión Ejecutiva Encargada de Dirigir, Supervisar y Evaluar la Operación de los Lineamientos “Preparamos el regreso ante la COVID-19”, el propósito de ésta, será salvaguardar la salud de la comunidad universitaria, para reducir o eliminar factores de riesgo a contagios.
A través de videoconferencia, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, precisó que con la instalación de esta comisión se pretende garantizar el retorno gradual, ordenado y seguro a las actividades presenciales sustantivas de la institución, así como evitar, la interrupción de la vida académica y laboral.
Ante integrantes del gabinete universitario y directores de espacios académicos de la UAEM, Barrera Baca, señaló que esta Comisión Ejecutiva tiene sustento legal en las disposiciones universitarias, municipales, estatales y federales aplicables al respecto.
El servidor universitario, precisó que los integrantes de la Comisión, actuarán para preservar la salud de los universitarios y atenderán con prontitud y calidez todos los imprevistos que surjan en este inédito proceso, con interés especial en los grupos vulnerables al Covid-19.
El rector Alfredo Barrera Baca, encabeza la presidencia, la secretaria ejecutiva está a cargo de la secretaria de Rectoría, Jannet Valero Vilchis, y la secretaría técnica, la directora de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez, son quienes encabezan dicha Comisión Ejecutiva.
Asimismo, fungen como vocales los directivos de los centros universitarios Amecameca, Valle de Chalco y Zumpango; la Clínica Multidisciplinaria de Salud; las facultades de Ciencias, Enfermería y Obstetricia, Medicina, Odontología y Química, y la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán.