Continúa bloqueo de autopista Tenango-Ixtapan por asesinato de menor

San Pedro Tlanixco, Méx.- La autopista Tenango- Ixtapan lleva desde el pasado viernes bloqueada por personas provenientes de San Pedro Tlanixco, en el municipio de Tenango del Valle, ya que exigen que se investigue la desaparición y muerte de una menor que fue encontrada sin vida el pasado 19 de junio en Tenancingo.
A través de redes sociales, pobladores de la región han venido advirtiendo sobre la situación desde el viernes pasado hasta la tarde de este domingo, destacando que el bloqueo a la autopista ha causado molestias y desconcierto, sin embargo, la mayoría de las personas que transitan por la zona buscan opciones para cruzar de Toluca a Ixtapan de la Sal y viceversa, tomando caminos alternos.
Asimismo, las autoridades han recomendado a los automovilistas el utilizar vías alternas a la autopista Tenango-Ixtapan de la sal y atender las indicaciones viales.
Los manifestantes comenzaron la protesta bloqueando ambos sentidos de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, a la altura del kilómetro 10 y la carretera Tenango-Tlanixco, lo que es la entrada a la comunidad, para que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México puedan dar a la brevedad con los responsable de la muerte de Alondra, que tenía 15 años de edad.
La protesta por la muerte de la menor se extiende por varios días, ya que se exige que el crimen de la niña sea castigado además de solicitar que se coloquen cámaras de videovigilancia y aumente la presencia policiaca para garantizar la seguridad de la zona.
Cabe destacar que Alondra “N”, fue encontrada con marcas de abuso sexual así como un una cantidad importante de golpes severos, al fondo de una barranca el pasado domingo en Tenancingo, posteriormente fue ingresada a un hospital del municipio, donde lamentablemente perdió la vida.
A pesar que se iniciaron las investigaciones, al momento se sigue sin tener datos o el paradero de la persona que causó la muerte de la menor.