Juez de EdoMéx dicta Prisión vitalicia a sujeto por violación tumultuaria

Toluca, Méx.- A través de audiencia virtual, un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEDOMEX) adscrito al Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Cuautitlán, dictó en la pena de prisión vitalicia a Gabriel “N”, por el delito de violación tumultuaria, agravado por cometerse en transporte público de pasajeros, en contra de una mujer de identidad resguardada.
Dicha resolución tomada por el juzgador se fundamentó con perspectiva de género, pues durante las audiencias realizadas vía remota, en el Tribunal Electrónico y con Firma Electrónica FeJEM, analizó los datos de prueba ofrecidos, con los cuales se demostró la culpabilidad de Gabriel “N”.
Los hechos ocurrieron en julio del año pasado, aproximadamente a las seis de la mañana, cuando la víctima abordó una unidad de transporte público de pasajeros, en el municipio de Cuautitlán Izcalli con dirección al Toreo. Gabriel “N”, conductor del vehículo y un segundo sujeto que ocupaba el asiento detrás del chofer, la amagaron con un arma y en la parte trasera del transporte la violaron.
Por lo que para no seguir siendo agredida, la víctima se aventó de la unidad que seguía en circulación, pidió apoyo y más adelante se logró la detención del ahora sentenciado.
Durante la audiencia virtual, el acusado permaneció en la zona de seguridad (burbuja) y su defensa en la sala, para enlazarse con el juez y la representante de la Fiscalía.
Cabe mencionar que través del Tribunal Electrónico, el Poder Judicial del Estado de México ha dictado 366 sentencias penales de manera virtual durante la contingencia sanitaria, garantizando de esta manera los derechos de víctimas e imputados.