Tras reapertura, reducidas las visitas a parques estatales

Metepec, Méx.- Las visitas a las áreas ambientales y parques estatales son mínimas, la reapertura de estos espacios fue tomada en cuenta por los ciudadanos, quienes asisten principalmente solos y para la realización de actividades como correr, trotar o caminar.
Información de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, señaló que el pasado 23 de junio en la reapertura de las áreas libres de jurisdicción estatal, hubo un número bajo de visitantes, en los accesos a éstos espacios se les tomó temperatura, dotó de gel antibacterial e ingresaron con cubrebocas obligatorio. Es de destacar que el aforo máximo en éstos sitios en la actual fase de la pandemia es del 30 por ciento.
El pasado martes 23 de junio, el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec registró 170 visitantes, el Parque Metropolitano Bicentenario en Toluca 122 visitantes, el Parque Ecológico Zacango en Calimaya tuvo 40 visitantes, el Centro Ceremonial Otomí en Temoaya registró 63 visitantes, el Parque Hermenegildo Galeana en Tenancingo 5 visitantes, El Salto Chihuahua en Ixtapan del Oro y Donato Guerra registró 2 visitantes, el Parque Sierra Morelos en los límites de Toluca y Zinacantepec se registraron 30 visitantes, un aforo bajo y que mostró que los visitantes fueron los que acuden de manera cotidiana a realizar ejercicio, principalmente.
Es de destacar que los gimnasios, áreas para caninos, bancas, mesas para alimentos y áreas para juegos en equipo continúan sin funcionar debido a que el contacto con las mismas abonaría a la propagación del Sars- Cov- 2.
En tanto, los estacionamientos también tienen cupo limitado, estas medidas continuarán hasta conforme se avance en el semáforo epidemiológico y solo será en color verde cuando se abra al público en su totalidad.