Aperturan ventanillas de Sedagro para apoyar proyectos agropecuarios

Temascalcingo, Méx.- “Quiero anunciarles que ya se abrieron las ventanillas de Sedagro para apoyar los proyectos agropecuarios, desde esta semana están abiertas todas las ventanillas en las 11 delegaciones que tenemos de Sedagro en todo el Estado de México, y donde vamos a estarle invirtiendo más de mil 900 millones de pesos para proyectos agropecuarios”, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el entregar incentivos agropecuarios a productores del norte de la entidad.
El mandatario estatal informó que los más de mil 900 millones de inversión, son la cifra más alta que se ha destinado a este tipo de proyectos, por lo que invitó a los productores agropecuarios a que se acerquen a las ventanillas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), para que sus proyectos puedan recibir algún tipo de apoyo por parte del Estado.
“invitarlos a que se acerquen a las delegaciones de Sedagro, a las 11 delegaciones que tenemos en todo el estado, en las distintas regiones, para que puedan presentar sus solicitudes, presentar los papeles que requieran y poder recibir los apoyos de los proyectos agropecuarios que apoya la Secretaría, para que les vaya muy bien en esta temporada”, refirió.
Del Mazo reiteró el apoyo y compromiso con este sector que ha hecho del campo mexiquense un orgulloso, posicionando al Estado de México como uno de los principales productores agropecuarios del país. Asimismo, indicó que gracias al trabajo de las mujeres y hombres dedicadas al campo, la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en la producción de maíz, ya que cuenta con un promedio estatal de 4.3 toneladas por hectárea, por lo que la administración mexiquense seguirá apoyando a este sector con fertilizantes, semilla mejorada, equipamiento e infraestructura.
Destacó que a quienes se les ha apoyado con este tipo de incentivos, han logrado subir la producción por hectárea, y en lugar de conseguir 4.3 toneladas llegan a obtener hasta 9 toneladas de maíz por hectárea.
Recordó que para seguir apoyando al campo mexiquense este año se destinaron más de 2 mil 455 millones de pesos a este sector, para continuar consolidando la producción de las más de 149 actividades agropecuarios que se realizan en la entidad, de las cuales destacan la floricultura, el cultivo de café, aguacate, maíz, tuna y nopal, entre otros.
Lo anterior al entregar más de 22 millones de pesos a mil familias de la región norte del estado de Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Morelos, El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo, que estarán recibiendo incentivos para que les vaya muy bien en este ciclo agrícola, como fertilizantes, diésel, equipos de bombeo y vales por alta productividad de maíz.
El Gobernador mexiquense destacó que estos municipios conforman la región que más produce maíz en el Estado de México, ya que cosechan una de cada tres toneladas de este grano en la entidad.
Alfredo Del Mazo reconoció también el trabajo que realizan las mujeres del campo y puntualizó que de cada 10 apoyos que se entregan a este sector, siete son para las mujeres, para finalmente es desear una gran temporada a los agricultores para este ciclo agrícola.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, apuntó que Temascalcingo se caracteriza por ser productor de maíz, avena, flores de maceta, ganaderos y ovinos, entre otros, y afirmó que desde la Sedagro se atenderán las necesidades de los campesinos mexiquenses.