Sin afectaciones mayores por sismo en EdoMéx

Toluca, Méx.- Tras el sismo de magnitud 7.5 grados Richter con epicentro en Crucecita, Oaxaca que se sintió en varios puntos del país. Luis Felipe Puente Espinosa, el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, informó que en el territorio mexiquense no se registraron afectaciones mayores.
Tras el fuerte movimiento telúrico, las autoridades estatales confirmaron que se realizaron evacuaciones preventivas en algunas unidades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informa que no registran afectaciones en ninguna unidad médica o administrativa.
En tanto, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó a través de redes sociales que no se registraron daños mayores, ni incidentes, solamente cuarteaduras menores en el IMSS Oriente de Ecatepec y el Hospital General de Chalco.
En Toluca, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública descartaron daños en la infraestructura pública, ni se reportaron personas lesionadas, atrapadas o en riesgo alguno. El Ayuntamiento, puso a disposición de la población los número de emergencia 722 217 8858 y 722 217 8323, para realizar cualquier reporte. En Metepec, el reporte fue saldo blanco después de las revisiones, a su vez, alcaldes de municipios del Valle de México reportaron cero afectaciones tras el sismo.
Los municipios de Chicoloapan, Cocotitlán, Temamatla, Tlalmanalco, Tenango del Aire, Atlautla, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Amecameca de igual manera implementaron los protocolos, sin que hasta el momento se reporten lesionados.
En el momento del sismo, las familias dejaron sus hogares un momento para situarse en espacios libres, portaban cubrebocas y el nerviosismo corría entre los mismos. No obstante, no se registraron incidentes, después de varios minutos retornaron a la actividad.
Finalmente, el presidente de CONCAEM, Gilberto Sauza, informó que los parques y zonas industriales del Valle de Toluca, zona Metropolitana, oriente, sur y norte del Estado de México, no reportaron ninguna afectación por el sismo.