No se contempla programa “Hoy no circula” en la capital mexiquense: Rescala

Toluca, Méx.- Jorge Rescala Pérez, Secretario de Medio Ambiente del Estado de México, destacó que por el momento no se ha contemplado el programa “Hoy no circula” en la capital Mexiquense debido a que se pretende evitar con acciones tener una mala calidad en el aire que propicie a realizar esta práctica común en lugares como la Ciudad de México.
“Para evitar el “Hoy no circula” que causa molestias a muchas personas es precisamente evitar que lleguemos a un extremo en donde no podamos ya manejar la calidad del aire. Queremos evitar llegar a extremo en coordinación con las autoridades municipales”, expresó en entrevista.
Manifestó que entre las acciones para evitar que se contamine el aire en Toluca, por un lado se va a mejorar el transporte colectivo y la circulación que también provoca contaminación, crear esquemas para evitar quemas de pastizales en la zona así como la quema de basura y de llantas, entre cosas que van de la mano con el municipio o las comunidades en general para cuidar el ambiente.
Respecto a la Ecozona que se había implementado anteriormente en el Centro Histórico de Toluca, manifestó que por el momento no hay pláticas formales, pero hay una intención para precisamente manejar una mejor calidad del aire en lo que es esta ciudad de Toluca; acciones que se trabajan en conjunto con la Secretaría de Movilidad en el caso del transporte masivo, y continuar precisamente dando a conocer que la verificación vehicular es obligatoria y todos debemos cumplir con ella. “Una parte de la Ecozona obligaba a verificar, no hay necesidad de aplicar Ecozona cuando es obligación de todos verificar sus vehículos”, expresó.