Durante el mes de abril la UAEM celebrará a la lectura

Toluca, Méx.- Un total de 270 actividades, más las que se desarrollen en 50 espacios universitarios son las que complementarán la edición 2019 de Abril Mes de la Lectura, evento impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lectura.
El homenajeado de este año al escritor mexicano Fernando del Paso, la autónoma mexiquense será el escenario para celebrar del 1 al 30 de abril a la lectura con actividades como conferencias, talleres, exposiciones, festivales, debates, lecturas en voz alta, proyectos literarios, conferencias magistrales, muestras de cine, performance, presentaciones de libros y conciertos, actividades que se incorporaron a partir de la colaboración de todos los espacios universitarios.
El Secretario de Difusión Cultural de la UAEM, José Edgar Miranda Ortiz, precisó que las actividades para la celebración de Abril Mes de la Lectura, tendrá actividades que darán inicio en el Centro Universitario del Valle de México y se sumarán 50 espacios más, por lo que esta edición se dedicará a la memoria del fallecido escritor mexicano, Fernando del Paso.
Confirmó que regularmente, el inicio de estas actividades era en el Aula Magna en la capital mexiquense, pero optaron por realizarlo en otra sede, pues lo que se desea es que haya presencia de esta actividad anual en todos los espacios académicos y se conviertan en parte de la cultura universitaria.
Señaló que contar con una plantilla de 85 mil alumnos, cuentan con que el 100 por ciento de los mismos leen todo tipo de material relacionado principalmente con las actividades académicas que su formación profesional les exige mientras que al menos, 10 libros de temáticas distintas son leídas por gusto, aceptó.
En el Centro de Innovación en Cultura Casa de la Mora, Marco Antonio Luna Pichardo, Secretario de Docencia de la UAEM, confirmó que la integración del programa fue a través de propuestas de todos los espacios universitarios, quienes contarán con exponentes que engalanarán las actividades del Mes de la Lectura, a fin de que estas se expandan y no se centralicen solo en algunos espacios universitarios.
“Lo que se nos ha pedido es que no centralicemos los eventos, estos son para los estudiantes, con los estudiantes, en los espacios académicos”, indicó.
El programa de actividades se encuentra disponible para su consulta en la página electrónica www.uaemex.mx en el apartado del banner de Abril Mes de la Lectura se da click y automáticamente se direccionará al programa completo y que podrá ser consultado para asistir al mismo.