Propone cuarto regidor constructora municipal en Toluca

Toluca, Méx.-El cuarto regidor del ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, dijo que propuso la creación de la “Constructora Municipal” que se encargará que la obra pública del municipio se haga con transparencia y sin deficiencias.
En conferencia de prensa, dijo que de lo que se trata es que está constructora verifique la edificación de la obra pública se realice por especialidades de la ingeniería, arquitectura, urbanismo, de la contabilidad, el área jurídica, lo administrativa y todo lo que tenga que ver con la construcción.
“Con este modelo, las utilidades que puedan generar beneficios, se invertirían a la viabilidad de la obra, para que tenga mayores alcances y eficiencia, de manera que el municipio tenga escuelas de primer nivel y que no se siga teniendo los planteles educativos que se vienen construyendo desde 1968, con un modelo del arquitecto, Pedro Ramírez Vázquez, que se hizo con un modelo rural para los municipios del Estado de México”, recalcó.
Y aunque dijo que no le toca hacer un análisis, en general los municipios, requieren proyectos de calidad y que en este trienio que ya se va a iniciar con la obra pública, sería lamentable que se continuara con obra cara y de baja calidad.
Explicó que esta Constructora Municipal operaría bajo el plan del Instituto Municipal de Planeación el cual se acaba de crear.
Recalcando que esta empresa iniciaría con un capital de 800 mil millones de pesos, porque tendría que realizar obra pública de impacto.
Asegurando que la obra pública tendría un ahorro de al menos un 15 por ciento a lo cual se le tendrá que sumar el beneficio de hacer compras masivas y compras adelantadas de insumos, también se ahorraría en la mano de obra y sumando todo se podría tener un ahorro hasta del 35 por ciento y se tendría que considerar lo que se inyecta en las obras actualmente por la corrupción que hay en los municipios.
Finalmente, dio a conocer que ya recentó la iniciativa en cabildo de Toluca donde se está analizando y dijo que el municipio cuenta con los recursos en este momento para implementarla y continúa