Panistas mexiquenses presentan queja ante la CNDH por cierre de estancias infantiles

Toluca, Méx.- El Partido Acción Nacional en el Estado de México, presentaron una queja ante la CNDH, por violación a los derechos de los niños, debido a la cancelación del programa de estancias infantiles, que perjudica a la ciudadanía.
Diputados locales, encabezados por Jorge Inzunza, Presidente del PAN en el estado de México, quien señaló que se entregó a la CNDH es una queja que tiene su fundamento porque se afecta un derecho humano, porque se deben preservar los derechos de la niñez por encima de las decisiones de cualquier autoridad y afecta el derecho a la igualdad y a la educación. También se afectan derechos de madres trabajadoras, de madres solteras, que sostiene los hogares y no tienen donde dejar a sus hijos como son las estancias infantiles.
los diputados locales, José Antonio García, Brenda Escamilla Sámano, Ingrid Shemelensky Castro, Renné Rodríguez y el legislador federal Iván Rodríguez, coincidieron en señalar que es una violación a los derechos de los niños, madres y padres que están afectados por la cancelación del programa federal de Estancias Infantiles.
Jorge Inzunza, dijo que efectivamente existen anomalías en algunas estancias infantiles, pero en general es un programa exitoso y desde su creación ha tenido más de dos millones de niños y niñas beneficiados., que en el Estado de México existe un promedio de 1230 estancias infantiles.
Recalcó que el documento que se entregó a la CNDH es una queja que tiene su fundamento porque se afecta un derecho humano, porque se deben preservar los derechos de la niñez por encima de las decisiones de cualquier autoridad y afecta el derecho a la igualdad y a la educación. También se afectan derechos de madres trabajadoras, de madres solteras, que sostiene los hogares y no tienen donde dejar a sus hijos como son las estancias infantiles.
Finalmente dijo que Acción Nacional ha ejercido varias acciones para proteger los derechos de los niños, de sus madres y padres con respecto a las Estancias Infantiles y que en la Ciudad de México la alcaldía panista de Benito Juárez está apoyando a las estancias afectadas en su área, lo mismo en Huixquilucan, Estado de México con el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, así como en los municipios de Melchor Ocampo y Huehuetoca.