Toluca será escenario del Congreso Internacional de Abogados

Toluca, Méx.- La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) anunció la realización del 47 Congreso Internacional de Abogados del 24 al 27 de julio de este año, que tendrá como sede la capital mexiquense en la Escuela Judicial del Estado de México.
En conferencia de prensa, Carlos Macedo, secretario general de CONCAAM, detalló que este congreso está estructurado con participaciones nutridas del sector de la abogacía nacional, aunado a que el acto inaugural estará presidido por autoridades estatales y las actividades serán encabezadas por ponentes de talla estatal, nacional e internacional lo que abarcará temas que van desde la mediación hasta el uso de tecnología en la impartición de justicia.
“Es un esfuerzo muy grande que han hecho los abogados del Estado de México, reconozco la labor de cada uno de los participantes. Esta va a ser una fiesta de la abogacía”, resaltó.
Por su parte, Víctor Manuel Rojas, director de la Escuela Judicial, confirmó que el programa fue diseñado con el objetivo de abordar temas que son de suma importancia para la práctica de la abogacía y judicial contemporánea.
Resaltó que por su importancia, se suman temáticas como la transición de las juntas de conciliación, derecho penal, argumentación jurídica y áreas de oportunidad en trámites internacionales judiciales, temas que los expertos abordarán para los que ejercen el derecho en el país, a fin de que sean útiles para la aplicación de la abogacía en la actualidad.