Maestro de danza de Ocoyoacac arremete contra exalumnas

Ocoyoacac.- Luego de que se compartiera en redes sociales un video de la pasada Competencia de Animación en la que la Escuela Preparatoria Oficial No. 23 de Lerma obtuviera el segundo lugar en el certamen, el maestro de danza de la Casa de Cultura de Ocoyoacac, Fernando Cortés arremetió contra exalumnas a través de la plataforma de Facebook.
“Qué bueno que no les tocó contra mi escuela, que madriza les hubiéramos puesto. Nos ganaron porque descalificaron a mi escuela por el género de música, que no mamen”, escribió Fernando a una de las jovencitas.
Al sostener un diálogo con una de las exalumnas, ésta aseveró que durante su estancia en Casa de Cultura de dicho municipio, Fernando Cortés en varias ocasiones la humilló, razón por la que decidió abandonar el grupo llamado On Beat, que es dirigido por dicho maestro.
No obstante, otra joven declaró al periódico El Valle, que en una ocasión, el coreógrafo las llevó a un evento en un inmueble conocido como “La Opus”, dónde las bailarinas fueron agredidas sexualmente, siendo en su mayoría menores de edad. “Cuando le comenté a Fernando que me estaban agrediendo sexualmente, de manera verbal y física el me respondió que yo sabía a lo que me arriesgaba al venir'”.
La afectada agregó que al terminar de presentar su número artístico, el maestro abandonó el lugar dejando a las menores solas. Asimismo, expuso que durante su estancia en dicho evento se percató de la venta de alcohol y drogas a los menores de edad que asistieron.
Por lo anterior, las jóvenes agredidas y sus padres de familia exigen a la Presidenta Municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes tome cartas en el asunto con el reprobable comportamiento del maestro Fernando Cortés y analice a qué tipo de personas le brinda espacios públicos como lo es la Casa de Cultura.