Incrementan envíos por paquetería a domicilio por crisis sanitaria

Toluca, Méx.- La llegada del Covid-19, hizo que la población opte por pedir a domicilio el envío de artículos que si bien, no son perecederos, son parte de la vida de las personas. Esto ha generado un incremento en la demanda similar al de la temporada alta de fin de año, de alrededor de 50 por ciento en el servicio de envíos a todo el país, solamente por vía terrestre, indicó Isamar Martínez, gerente de Rammart Exprés, servicio de paquetería nacional e internacional.
Mencionó que desde hace tres meses que inició la cuarentena y el confinamiento, la actividad repuntó, en la actualidad, al restringirse la movilidad y el cierre de espacios comerciales abonó a que los consumidores optaran por adquirir sus productos vía internet y el envío a domicilio.
Esta restricción a la movilidad a otras entidades, obligó a la población a utilizar el envío de paquetes, principalmente de documentos, artículos de uso personal o de protección ante el virus. En promedio, la actividad tuvo un repunte del 50 por ciento, no obstante, por la demanda tan alta que han tenido las entregas se han prolongado hasta una semana más ya que todo los transportan vía terrestre, dadas las condiciones sanitarias solo hay envíos internacionales para paquetes con insumos médicos, que son principalmente solicitados por las autoridades. Por lo que para los usuarios en general, esta opción está descartada.
Mencionó que los costos de envíos por paquete aumentaron, pasaron de 80 pesos por un paquete pequeño con peso de 1 kilo como máximo a 115 pesos, depende del tamaño del paquete y la distancia es el costo promedio. Han notado que por el momento, los paquetes recibidos y enviados son de tamaños chicos, la población no hace compras grandes, catalogó que aunque el servicio por paquetería es bueno, en ocasiones las personas no quieren que les maltraten sus artículos.