Pese a la pandemia continúan los sepelios masivos

Toluca, Méx.- Sin importar que el semáforo se encuentra en color rojo por la pandemia del Covid-19, en diferentes municipios del Valle de Toluca continúan los sepelios masivos algunas personas fallecieron por posible Coronavirus y otras por neumonía fulminante.
Hasta 200 personas entre familiares, amigos y conocidos se concentran en los sepelios, algunos de ellos sin tomar sana distancia, sin portar cubrebocas y llevando menores hasta la última morada del difunto.
A pesar de que las autoridades sanitarias han recomendado que los velorios y sepelios no deben ser masivos, inclusive el arzobispo de Toluca también ha señalado que no se hagan velorios con mucha gente y que se deben de tomar las medidas de higiene respectivas.
Sin embargo, ahora que se anunció que se terminó la Jornada de la Sana Distancia el pasado domingo, no así la emergencia sanitaria por el Covid-19 , muchas personas asisten a los funerales sin tomar medidas.
Los familiares velan a su familiar fallecido una noche, hacen luminarias y en los cortejos fúnebres son con una procesión y en el camino se va juntando la gente sin que cumplan con las medidas sanitarias.
La gente sigue sin creer que su pariente murió por Covid-19 y que este virus es transmisible y por ello no les importa acompañarlo hasta su última morada sin contar con las medidas higiénicas.