Propone CCEM a SEMOV acciones para evitar contagios en transporte público

Toluca, Méx.- Con la reactivación del sector de la construcción, fabricación de autos y minería, sectores que se integraron como actividades esenciales en el país que regresaron este 1 de junio a la Nueva Normalidad, el Consejo Coordinador del Estado de México (CCEM), propuso a dependencias de la entidad asegurar rutas de transporte, seguridad y medidas de sanitización a unidades, esto con el objetivo de ayudar a las empresas a garantizar el traslado seguro de los trabajadores.
El CCEM precisó que el incremento de actividades propicia que más personas se desplacen a diario a sus centros laborales, la gran mayoría a través del transporte público de pasajeros.
Debido a que gran parte de las empresas no cuentan con servicio de transporte, proponen a la Secretaría de Movilidad estatal que en coordinación con los transportistas establezcan rutas transporte de las zonas habitacionales a las industriales, así como los respectivos regresos, exclusivos para trabajadores de los nuevos sectores esenciales.
Llaman a aplicar irrestrictamente medidas de sanitización permanente a las unidades, así como el cuidado en casa de los trabajadores y la rigurosa aplicación de medidas de sanidad en las empresas.
Propusieron también que se realicen pruebas aleatorias, diarias y permanentes de detección de COVID-19 a los usuarios de este transporte debido a que en este se registra el mayor contacto y probabilidad de contagio.
El Consejo Coordinador aceptó que es complicado compaginar el regreso a la normalidad ante la crisis sanitaria, no obstante, llamaron a la población a la cautela y a la prudencia.