Publicado en Estado de México

Apoyan a familias a enfrentar proceso de duelo ante Covid-19

Viernes, 29 Mayo 2020 20:51 Escrito por 

Toluca, Méx.- Con el objetivo de apoyar a las familias que enfrentan el duelo de perder un ser querido por causa del Covid-19, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y el grupo funerario J. García López convinieron acercar a los deudos el servicio de contención emocional que ofrece el organismo de manera gratuita 24 horas los 7 días de la semana.
Este acuerdo se da como un acto de corresponsabilidad social y ciudadana compartida entre el Consejo y las empresas, además se suma a las acciones que se impulsan junto con el gobierno local para ayudar a la población más vulnerable.
“No se puede tener un duelo sin dolor. Es importante respetar el proceso y el de quien está alrededor, por ello en el Consejo Ciudadano ofrecemos apoyo para que esos procesos de despedida transcurran con dignidad y de la mejor manera posible. Tenemos un grupo de 102 psicólogas y psicólogos dispuestos a ayudar a la ciudadanía afectada por el COVID 24/7”, expresó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.
En tanto, Óscar Padilla, CEO de J. García López, mencionó que “este convenio de colaboración demuestra el compromiso social de las instituciones y las empresas mexicanas por sumar esfuerzos que nos permitan salir adelante a todos”.
Añadió que desde el pasado 24 de marzo a la fecha, la empresa ha ofrecido 900 servicios por Covid-19, de los cuales 300 servicios se han otorgado de manera gratuita a través del Centro de Mando del Gobierno de la CDMX.
En tanto, que el Consejo Ciudadano ha brindado apoyo emocional a más de tres mil personas que no sólo buscan herramientas para afrontar el duelo, sino otros sentimientos causados por la pandemia como angustia, miedo, estrés, depresión, hasta insomnio.
Para dar a conocer el apoyo psicológico que maneja el Consejo Ciudadano mediante la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 5533 5533, la empresa hará entrega directa de materiales informativos a los deudos.
Ambas partes resaltaron que lo más importante es que las familias sepan que no están solas y que cuentan con el respaldo de profesionales que los ayudarán a mitigar el impacto emocional que causa la pérdida de un ser querido, sobre todo ante esta circunstancia donde la muerte es repentina.
J. García López pone a disposición el número 800 FUNERAL (800 38 63 725) las 24/7, en caso de requieres orientación sobre cómo contratar un servicio funerario.
Finalmente, tanto el Consejo Ciudadano como J. García López reconocieron el trabajo que realizan los prestadores de servicios funerarios, que de manera profesional y con estricta vigilancia sanitaria, intervienen en el proceso de cremación o inhumación de quienes fallecen a consecuencia del Covid-19.