Deben extremar medidas de higiene quienes utilicen transporte público

Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México, pide a la población extremar las medidas de prevención al hacer uso del transporte público, para evitar el contagio de Covid-19, toda vez que la entidad se encuentra en semáforo rojo.
Y es que el riesgo de transmisión es a través del contacto con gotas de saliva expulsadas por una persona enferma al toser o estornudar, al subir a una unidad es indispensable el uso de cubrebocas, señaló el titular de salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas.
Asimismo se debe respetar la sana distancia, debe haber un espacio de metro a metro y medio entre las personas, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, no conversar durante el trayecto y no ingerir alimentos a bordo del autobús.
En caso de estornudar o toser se sugiere protegerse la boca con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable, no utilizar el teléfono celular y usar la mano no dominante para detenerse de los pasamanos al ascender y descender del vehículo.
“Es importante no tocarse la cara, con especial énfasis en boca, nariz y ojos, pues eso aumenta el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2. Al llegar a su lugar de destino, es indispensable lavarse las manos con agua y jabón, durante 20 segundos, o utilizar gel antibacterial antes de retirar el cubrebocas”.
Finalmente cuando la persona que utilizó el transporte público regrese a su hogar, debe cambiarse de ropa y lavarla, de ser posible tomar un baño y desinfectar su calzado, como medidas de protección para su familia.