EdoMéx en semáforo rojo, no se puede regresar a las actividades: Del Mazo

Toluca, Méx.- “Como lo anunció la Secretaría de Salud, en el Estado de México aún seguimos en el semáforo rojo, lo que significa que todavía estamos en la etapa de máximo riesgo de contagio y aún no se puede regresar a las actividades”, destacó Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
Debido al anunció que a partir del primero de junio, en algunas regiones del país se estarán retomando poco a poco las actividades, indicó que en el caso del Estado de México aún es peligroso bajar la guardia, por lo que durante la siguiente semana, todo el territorio estatal se mantendrá en semáforo rojo para evitar que sigan creciendo los contagios de Coronavirus (Covid-19). “Esto significa seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa y seguir manteniendo las medidas de higiene y de sana distancia”, sostuvo.
En un mensaje por redes sociales, Alfredo Del Mazo recordó que el Gobierno de México ha definido un semáforo para informar en qué fase de la pandemia se encuentra cada estado de la República, el cual tiene cuatro colores, rojo, que quiere decir riesgo máximo y sólo permite actividades esenciales; naranja significa riesgo alto, permite el regreso de algunas actividades sólo con un porcentaje de aforo; amarillo es riesgo medio y regresarán más actividades y con menores restricciones; y el verde quiere decir riesgo bajo y será el regreso de todas las actividades.
En este sentido, refirió que por su movilidad, actividad económica, población e infraestructura se ha dividido al Estado de México en cuatro regiones que son el Valle de México, el Valle de Toluca, Norte y Sur del estado, por lo que cada región irá avanzando de manera distinta, según la disminución de contagios, enfermos y hospitalizados.
El gobernador Del Mazo informó que cada semana se dará a conocer el color del semáforo en el cual se encuentra cada estado y también las actividades que podrán irse retomando, y del esfuerzo que se haga en las próximas semanas dependerá poder avanzar en los colores del semáforo lo más pronto posible y en un regreso seguro, recordando que lo más importante es cuidar de la salud de las personas, familias y en especial de los adultos mayores.
“Se trata de salvar vidas, estoy seguro que con el esfuerzo de todos, cuidando todos de todos, saldremos adelante”, concluyó su mensaje.