Concluirá UAEM semestre actual en línea

Toluca, Méx.- Tras casi dos meses de iniciar la Jornada Nacional de Sana Distancia y al atravesar los picos más agudos de la pandemia por Covid-19, virus que afecta a nivel mundial, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informó a la comunidad verde y oro que el actual periodo escolar concluirá a distancia y en línea, finalizarán clases el 30 de junio y el semestre el 9 de julio.
A través de la página electrónica de la UAEM y de redes sociales oficiales, la Máxima Casa de Estudios del Estado de México (UAEM), informó que ante las restricciones sanitarias actuales impuestas por el Covid y para resguardar la salud de todos los integrantes uaemitas, reiteró que las actividades presenciales se reanudarán hasta que el semáforo de Alerta Epidemiológica se encuentre en color verde, por lo tanto, descartó reanudar labores este 1 de junio.
La casa verde y oro, dio a conocer que si la autoridad sanitaria lo permite, el reinicio de labores presenciales de profesores y trabajadores para preparar e iniciar el nuevo ciclo escolar será el 3 de agosto. Posteriormente, el arranque del ciclo escolar 2020- 2021 comenzará el miércoles 2 de septiembre. Las fechas se podrán consultar a través de la página www.uaemex.mx
Tras esta organización, la UAEM confirmó que el ajuste permitirá mantener a la comunidad universitaria en resguardo durante las semanas más altas de contagio, sostener la actividad académica en modalidad en línea y con ello, planear una reapertura segura, gradual y ordenada para el siguiente ciclo escolar, llamó puntualmente a seguir las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades.
En cuanto a las evaluaciones ordinarias del actual semestre escolar, tanto para bachillerato como estudios profesionales se realizarán del 1 al 6 de julio, la entrega de actas será el 9 de julio. Para extraordinario, será del 7 al 9 de julio, en bachillerato la entrega de actas será hasta el 12 de julio mientras que en estudios profesionales será hasta el 14 de julio. Para evaluaciones a Título de Suficiencia para ambos niveles será el 10 y 11 de julio. La entrega de actas para bachillerato será hasta el 14 de julio, mientras que para estudios profesionales será hasta el 16 de julio.
En tanto, las reinscripciones para Bachillerato y Estudios Profesionales serán del 17 al 26 de agosto. Con estas fechas, la Máxima Casa de Estudios estima para el periodo regular otoño 2020 el reinicio de labores el 3 de agosto e inicio de periodo escolar el próximo 2 de septiembre de 2020.