Alimentación sana para reforzar sistema inmunológico: Muñoz

Toluca, Méx.- Tras la crisis sanitaria actual, la nutrióloga, Giovana Muñoz, consideró que el resguardo domiciliario, higiene y la alimentación sana conjuntamente, serán la clave para librar contagios por COVID y demás enfermedades que a diario se presentan en el entorno, sin embargo, la clave para sobrepasar la pandemia y aminorar riesgos, será la alimentación que abonará a la mejora de la salud.
“Aunque te quedes en casa no te vas a salvar del COVID- 19. Algún día vas a tener que salir y el virus seguirá por ahí como muchos otros, Pero un cuerpo sano, fuerte y con vibración alta no tiene que morir o contagiarse por la enfermedad”, indicó.
Muñoz, indicó que el coronavirus es uno de los tantos que existen en el planeta, por lo tanto, el 80 por ciento de la población del país necesita empezar a entender que, o cuidan su cuerpo o el COVID u otros virus tarde o temprano regresarán a casa, para disminuir riesgos, todo se debe conjuntar, desde el lavado de manos, higiene máxima en casa, limpieza, resguardo en casa, ejercicio y una alimentación balanceada.
Sumado a esto, es fundamental, descansar los suficiente, tomar suficiente agua, mantener pensamientos y comportamientos positivos, mantener un peso saludable, ingerir alimentos ricos en vitaminas y minerales, cuidar la piel de uso excesivo de cloro, todo para llevar estas semanas críticas de manera más llevadera, el objetivo es que todos colaboren desde casa.
“Tengamos presente que se trata de un virus y el mantenernos en casa hace que los hospitales no se colapsen. Debemos cuidar nuestros hábitos, de esta manera más rápido saldremos de la pandemia, es urgente retomar hábitos de vida y alimentación saludable, nuestro cuerpo requiere alimentos que lo ayuden a crear defensas contra cualquier enfermedad”.
Consideró que en la actualidad, muchas personas dejaron a un lado el aislamiento domiciliario, dejaron a un lado las normas de salud e higiene que el gobierno indica desde hace casi tres meses, por lo que llamó a tomar la responsabilidad de la vida propia, de las familias, elevar defensas, mantenerse sano, continuar con las medidas de resguardo, ser solidarios y cooperativos.