Incentiva GEM actividad económica a través de la entrega de alevines a productores pesqueros

Jocotitlán, Méx.- Con el objetivo de incentivar la actividad económica en la entidad, así como dotar a los productores pesqueros mexiquenses, el Gobierno del Estado de México continúa con la entrega de alevines en esta contingencia sanitaria en los Centros Acuícolas del Estado de México.
Por lo anterior, Rocío Díaz Montoya, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), supervisó que los trabajos que se llevan a cabo en el Centro Acuícola Tiacaque, cumplan con todas las medidas de seguridad sanitaria.
Asimismo, Díaz Montoya inspeccionó las actividades de reproducción, distribución y siembra de carpa de tipo común, herbívora, brema y plateada, que se realizan en este espacio, el cual brinda servicio desde hace 41 años.
En ese sentido, este Centro entregó 500 mil crías de carpa destinados a los pescadores de la Cooperativa del Cerro del Cualtenco de Valle de Bravo.
Eduardo Aguilar Santana, representante de los 31 pescadores de este municipio, recibió los alevines, que son crías recién nacidas de carpas.
Cabe destacar que este Centro ha incrementado 49.7 por ciento la reproducción de crías de carpa en los últimos cinco años, al pasar de 17 millones a 25.4 millones de crías, en beneficio de los más de mil 191 acuacultores mexiquenses.