Reconoce Del Mazo el apoyo de los trabajadores de la salud

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reconoció a todos los médicos, enfermeras y a todo el personal del Sector Salud, por su gran entrega, esfuerzo y dedicación para atender a los enfermos de Coronavirus (Covid-19), ya que sobre todo, aseguró que lo hacen con todo el corazón motivados a seguir cuidando de la salud de los demás.
“Reconocemos su enorme vocación por ayudar, reconocemos que lo hacen con dedicación, con entrega y con gran pasión por ayudar, reconocemos que incluso, poniendo en riesgo su vida, hacen todo lo posible por ayudar a los enfermos y por salvar más vidas, por sus principios como médicos, pero sobre todo por su buen corazón”.
“Para ustedes siempre lo más importante es cuidar la salud de los demás, el esfuerzo que hacen nos motiva y nos alienta para salir adelante y seguir trabajando. Este momento nos han hecho recordar que nada es más importante que la salud, y nada es más valioso que el trabajo de quienes cuidan de la salud”, manifestó el gobernador a través de un mensaje por medios sociales y oficiales.
Del Mazo indicó que la pandemia ha afectado de muchas maneras en lo social, lo económico, pero principalmente, en la salud de las familias, por lo que el Gobierno mexiquense ha venido trabajado para salvar más vidas y aumentando la capacidad hospitalaria para poder atender al mayor número de enfermos, sin embargo, aseguró que todo este esfuerzo no hubiera sido posible sin el personal de salud que siempre está pendiente y dispuesto a ayudar.
“Me refiero a los médicos, a las enfermeras que han sido el primer frente de batalla ante la lucha contra el Covid, me refiero también a los camilleros, a quienes toman las muestras, a quienes trabajan en los laboratorios, a quienes están en los primeros auxilios, quienes ayudan desde una ambulancia, a las trabajadoras sociales, a las recepcionistas de los hospitales y a todos los trabajadores del Sector Salud. Ustedes demuestran su grandeza, cuando en medio de la adversidad se convierten en una voz de aliento, en una mano cálida, en una atención que cura, en un gesto amable que da esperanza”, dijo.
El mandatario estatal recordó que el EdoMéx se encuentra en la etapa más difícil, por lo que el personal de salud está teniendo el momento de mayor sacrificio, cansancio y desgaste causados por los duros horarios y las largas jornadas de trabajo, así como lo difícil y pesado de usar el equipo de protección todo el día para evitar contagiarse.
Sin embargo, aseguró que incluso poniendo en riesgo su vida, todo el personal que trabaja en el sector salud hace lo posible por ayudar a los enfermos y por salvar más vidas.
“Sabemos que muchos de ustedes llevan días o semanas sin ver sus familias, sabemos de los riesgos a los que se exponen todos los días en las áreas de trabajo, sabemos de los riesgos al trasladarse y al salir de casa, pero también sabemos que cuando se trata de salvar vidas queda de lado el cansancio, el dolor y las preocupaciones personales”, sostuvo.
Finalmente, Alfredo Del Mazo resaltó que en estos momentos lo más importante es cuidar de la salud de las personas, y el esfuerzo que hace el personal del sector salud mexiquense, alienta y motiva a seguir adelante.