Se suman atletas al Programa Nacional de Fortalecimiento Familiar

Toluca, Méx.- El hogar es el lugar más seguro para evitar el contagio del COVID-19. Debido a ello, las familias se enfrentan al reto de manejar el trabajo, las actividades escolares y el cuidado del hogar, así como tener una convivencia armónica entre los integrantes; además de la incertidumbre y miedo que genera la existencia del virus. Son circunstancias para las que no estamos preparados. Por más buena que sea la relación familiar, se trata de una situación que puede generar estrés, ansiedad y depresión.
Asimismo, aunque el hogar es el lugar más seguro para evitar contagios de COVID-19, para algunos sectores de la población significa un espacio de riesgo, siendo los niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas mayores los más expuestos a sufrir violencia.
Es por ello que el Consejo de la Comunicación, y otros organismos expertos en temáticas de familia, desarrollaron el Programa Nacional de Fortalecimiento Familiar #FuerzaFamilias “Unidos Somos Mejores”, que consta de cuatro pilares: crianza positiva; comunicación y convivencia; tolerancia y respeto; así como educación y valores.
Para impulsar este importante programa, se creó una gran campaña de comunicación que va acompañada del portal www.fuerzafamilias.org y sus redes sociales donde las personas encontrarán recomendaciones para fortalecer su relación y convivencia familiar. Además de un importante esfuerzo con las empresas, con una campaña que transmite mensajes dirigidos a los colaboradores y sus familias.
Al proyecto se han sumado diversos jóvenes atletas, quienes, a través de sus redes sociales y de fuerza familias estarán compartiendo mensajes que promuevan la unión y la convivencia familiar. Los atletas que participan son: Donovan Carrillo, Patinaje Artístico; Alejandra Romero, Lucha Olímpica; Fabián de Luna, Gimnasia, Jane Valencia, Lucha Olímpica, Armando Torres Cruz, Futbol; Laura Puentes, Frontón; Emiliano Hernández, Pentatlón moderno; Dulce Figueroa, Frontón; Leonardo Juárez, Tae Kwon Do Poomsae; Karla Licona, Natación Paraolímpica; Luz Olvera, Judo, Marco Arroyo, Tae Kwon Do Poomsae, todos gracias al apoyo de Neta Agencia Deportiva.
Las organizaciones que están impulsando #Fuerza Familias son: A favor de lo Mejor, Aldeas Infantiles SOS, Arquidiócesis Primada de México, Centro Mexicano para la Filantropía, Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, Centros de Integración Juvenil, Colegio Nacional de Trabajadores Sociales, Confederación Nacional de Pediatras de México, Conferencia del Episcopado Mexicano, Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Consejo de la Comunicación, Comunidad Latinoamericana en Resiliencia, Desde la Fe, doc.com, Eccho Comunicación, Fundación Origen, Fondo Despensa Mx, Grupo Loga, Universidad Ibero, Instituto de Análisis de Política Familiar, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Mamá Digital, Mexicanos Primero, Queremos Mexicanos Activos, México SOS, NETA Agencia Deportiva, Pacto por la Primera Infancia, Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla, Red Familia, Rockwell Road, Santander Universidades, Save the Children, Seamos Héroes, SeresArte, Scouts de México, SIGNIS Red de Comunicadores Católicos, Suma por la Educación, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Unidos por Ellos, #UnidosSalimos, UNIRED, Unión Mujer, Universia, Voto Católico y World Vision.