Salud Digna acerca la prueba de Covid-19 a 4 municipios del EdoMéx

Toluca, Méx.- La asociación civil Salud Digna, informó que la prueba diagnóstica de Covid-19 que realiza en sus instalaciones, estará disponible a partir de esta semana en cuatro municipios del Estado de México, las cuales se suman a la toma de muestras que se hacen en otras de sus clínicas ubicadas en diferentes estados del país y que son un apoyo para las familias que buscan un diagnóstico accesible para la atención oportuna de la enfermedad.
“En Salud Digna asumimos nuestra responsabilidad para trabajar rápidamente y, así, sumarnos al esfuerzo de todos para superar esta contingencia. El compromiso debe ser de todos, buscando beneficiar al mayor número posible de mexicanos”, destacó en un comunicado, Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna.
El director de la institución destacó que atendiendo al compromiso social, se suman más clínicas de detección de coronavirus en el Estado de México, que brindan una atención oportuna a la población con los más altos estándares de seguridad, ya que las muestras se llevan a cabo con la metodología de PCR en tiempo real, un diagnóstico molecular que actualmente es el único aprobado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), por su nivel de especificidad.
A continuación citamos las sedes que se suman a partir del pasado fin de semana a brindar el servicio de pruebas de diagnóstico de Covid-19 en el Estado de México: Salud Digna Toluca, Av. Independencia #409 Ote., entre Sor Juana Inés de la Cruz y José María Pino Suárez; Toluca, EdoMéx; Salud Digna Ecatepec, Calle Acambay #2, esq. con Av. Río de los Remedios, Col. Alta Villa, Ecatepec de Morelos, EdoMéx; Salud Digna Los Reyes la Paz, Carretera Federal México-Puebla km 17.5 #5000, Col. Los Reyes, La Paz, EdoMéx; y Salud Digna Coacalco, Av. José López Portillo #19, local L-03, Col. Ex Hacienda San Felipe, Coacalco de Berriozábal, EdoMéx.
Juan Carlos Ordóñez reiteró que Salud Digna continuará trabajando arduamente hasta conseguir que la prueba esté disponible en las 15 ciudades con más casos de coronavirus en México.
De esta manera, Salud Digna se suma a la batalla que todos, sociedad y Gobierno, estamos librando contra esta emergencia sanitaria, por lo que la población interesada podrá acudir a la toma de muestras contigua a la clínica Salud Digna y solicitar la prueba por un precio total de mil 300 pesos, en apoyo a las familias.
La prueba implica tomar una muestra tipo exudado al paciente y en 48 horas se le entregará el resultado; en todos los casos positivos, el resultado es validado por el InDRE.
Las personas que requieran de este servicio podrán solicitar una cita en el sitio web: www.salud-digna.org, o bien al teléfono: 667 758 06 70.