Estudiante que amenazó atacar escuela será sancionado: Fernández

Villa Guerrero, Méx.- El Secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, manifestó que Christian Leszek “N”, presunto responsable amenazar con un tiroteo a los alumnos de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), será sancionado por la autoridad educativa, independientemente de lo que sea dictaminado por las instancias de seguridad del Estado de México
Al ser entrevistado, recordó que este muchacho fue detenido el pasado domingo, por lo que la Secretaría a su cargo se mantiene a la espera y brindando información a la Secretaría de Seguridad, así como la Fiscalía estatal para que continúen haciendo las investigaciones y pesquisas.
“Obviamente va a tener una sanción ejemplar, hasta ahorita lo que sabemos es que lo hizo por llamar la atención, eso es lo que sabemos hasta este momento pero esperaría a que la Fiscalía y las Instancias de Seguridad dicten qué pasa con él. Lo que estamos haciendo es trabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad y con la Fiscalía Estatal para estar en coordinación”, expresó.
El funcionario indicó que desde el momento en que se detectó este tipo de amenazas en redes sociales, gracias a una denuncia anónima de una alumna de la escuela, inmediatamente comenzó la coordinación para dar con esta persona que también pertenecía a la UTVT.
“Desde el día sábado ya estábamos en comunicación y trabajando de manera conjunta, analizando el perfil psicológico del chavo que tenemos en la universidad, la dirección que teníamos, pasándole toda la información que teníamos; y aparte la Policía Cibernética investigando desde dónde escribió, cómo escribió, y eso se hizo para que se logrará esa detención”, dijo.
Manifestó que esta situación es un caso aislado en la entidad, por lo que reiteró a los padres de familia a que estén tranquilos.
“Este un caso totalmente aislado, no hemos tenido más casos como éste en el estado; el llamado a los padres de familia es que estén tranquilos, lo que estamos haciendo es trabajar en conjunto las diferentes instancias del gobierno Estatal para estar revisando y monitoreando cuál es este tipo de actividad, tanto en redes sociales, como a nivel interno de las escuelas, y pedirles que si ven cualquier cosa rara que se comuniquen al CONVIVE (Consejo para la Convivencia Escolar), en el 01 800 01 NIÑOS, ahí se puede hacer la denuncia y se actúa de inmediato”, concluyó.