Publicado en Estado de México

Logra trabajo de personal de salud la recuperación de 4,065 mexiquenses de Covid-19

Viernes, 22 Mayo 2020 09:41 Escrito por 

Toluca, México. -A la fecha 4 mil 065 mexiquenses se han recuperado de COVID-19 y ya se encuentran en sus hogares gracias al intenso trabajo del personal de salud que labora en los hospitales de la entidad, en lo cual, la participación responsable de la sociedad es la parte más importante para prevenir el contagio de este padecimiento.
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, al corte de este día, se reportan 9 mil 661 casos positivos al virus SARS-CoV-2, de los cuales, mil 741 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 950 están hospitalizados en nosocomios de la entidad y 968 en otros estados.
Asimismo, se ha registrado el fallecimiento de 937 personas, mientras se contabilizan 8 mil 733 casos como sospechosos y 11 mil 461 han dado negativo al contagio de esta enfermedad.
Por ello, el titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, subrayó que, en concordancia con lo señalado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al encontrarnos en la fase más crítica de la pandemia, la recomendación de quedarse en casa es la medida más importante para proteger a la sociedad en general, con especial énfasis en los grupos de riesgo.
Añadió que, de acuerdo al semáforo establecido por la Secretaría de Salud federal, la entidad se encuentra en rojo, por lo que no se debe bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas como es la higiene en casa, cumplir con la sana distancia, y usar cubrebocas si se sale de casa, así como adoptar el estornudo de etiqueta.
De igual forma recordó que se cuentan con tres líneas de atención, el 800 900 3200 para la población en general, el 800 724 7269 para que el personal de salud denuncie agresiones en su contra o falta de equipo de protección y el 800 849 5700 para adultos mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativos.
Finalmente, precisó que el regreso a la nueva normalidad será paulatino en la entidad, tal y como lo señaló el jefe del Ejecutivo estatal, por ello, el llamado a todos los mexiquenses para apoyar en la mitigación de la pandemia y así evitar saturar los servicios de salud.