Continuará UAEM con becas, incrementa matrícula de beneficiarios

Toluca, Méx.- Sandra Chávez Marín, Secretaria de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), precisó que durante el semestre 2019-A, se beneficiará con más de 52 millones de pesos a los 17 mil 780 estudiantes acreedores a la Beca de Formación Universitaria.
La servidora universitaria señaló que con respecto al periodo 2018-A, entregaron 14 mil 320 apoyos, por lo que para este periodo, beneficiaron a tres mil 460 jóvenes más. A ello, confirmó que para la actual administración universitaria determinaron emitir 10 convocatorias que concentran 19 modalidades de becas.
Chávez Marín confirmó que este beneficio tiene el propósito de colaborar con el desarrollo equitativo de los estudiantes y a su vez, apoyar a los que más lo necesitan, independientemente de su desempeño académico, por ello, la Beca de Formación Universitaria concentra nueve modalidades, las cuales, hasta el semestre pasado fueron convocadas por separado: Transporte, Hospedaje, Aprovechamiento Académico, Madres Jóvenes, Jóvenes Embarazadas, Padres de Familia, Pueblos y Comunidades Indígenas, Discapacidad y Apoyo a Guardería.
Apoyo económico para los estudiantes que más lo requieren y con el objetivo de que terminen sus estudios de nivel medio y superior, es que se realizó esta concentración de beca, que será de gran apoyo para los universitarios.
Confirmo que la designación de los beneficiarios de la Beca de Formación Universitaria se efectúa por medio de un algoritmo matemático diseñado por los expertos universitarios, fundamentalmente, con base en un estudio socioeconómico y parámetros de aprovechamiento académico, lo que determina a los alumnos que más necesitan el apoyo económico, resaltó de este parámetro de selección.
Agregó que además de esto, la zona de residencia, ingresos y gastos familiares, vivienda y servicios, así como avance escolar, promedio, modalidad de estudio ya sea presencial, mixto o a distancia, situación académica; regular e irregular y rezago escolar, son factores que se toman en cuenta para esta modalidad de beca.