Recibe Congreso aportaciones para nueva Ley del ISSEMyM

Toluca, Méx.- A nombre de la Junta de Coordinación Política en el Congreso mexiquense, el diputado Miguel Sámano Peralta, vicepresidente de dicho órgano camaral, recibió las conclusiones del Foro “Futuro de la Seguridad Social en México”, que fue organizado por el Colegio de Abogados del Estado de México y la Academia Mexiquense de Jurisprudencia, mismas que fueron entregadas por Lazaga Yamín; el doctor Eduardo López Sosa y, el maestro Roberto Alpizar González, presidente del Colegio de Abogados del Estado de México.
Después de haber recibido dicho documento, Sámano Peralta explicó que estas aportaciones apoyarán la conformación de la Ley del ISSEMyM la cual busca darle estabilidad financiera a este instituto que destacó el legislador, es a nivel nacional el tercer instituto de seguridad social, con el mayor número de derechohabientes afiliados, ya que este atiende a más de un millón de servidores públicos dependientes, pensionados y pensionistas.
“Estoy seguro que entre todos podemos conformar un marco jurídico que de estabilidad financiera al Instituto, que respete los derechos de los servidores públicos y pensionados, que fortalezca la cobertura y calidad de los servicios”.
En presencia del Doctor Eduardo López Sosa, de Enrique Lazaga Yamín, presidente de la Academia Mexiquense de Jurisprudencia y del Maestro Roberto Alpizar, reconoció la aportación de los abogados mexiquenses y se comprometió a hacer entrega del documento recibido ante los demás integrantes de la JUCOP.
Por su parte Eduardo López, explicó que dicho foro se realizó el pasado 8 de marzo, contando con la participación de distinguidos especialistas, profesionistas y abogados.
“Los abogados siempre hemos estado muy al pendiente del acontecer de la vida social mexiquense y no quisimos permanecer al margen de este tema, esperamos que el documento entregado sea para enriquecer la nueva ley del ISSEMyM”, dijo.
Al ser entrevistado al término de la reunión, sobre los avances en la conformación de la nueva Ley del ISSEMYM, señaló que los Coordinadores de los diversos grupos parlamentarios han estado trabajando, para que al final, se conjunten a través de la Junta de Coordinación Política todas las aportaciones y se saque una nueva ley del ISSEMyM