Consejo Ciudadano y Facebook brindan servicio de apoyo psicológico por Covid-19

Toluca, Méx.- Con el objetivo de sumar fuerzas para prevenir la depresión causada por la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19), la empresa Facebook y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México se unen para que los más de 85 millones de usuarios que se encuentran en esta red, podrán acceder de forma directa al servicio de apoyo psicológico que brinda el Consejo de manera gratuita.
El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, consideró que esta alianza es muy importante para apoyar a la gente durante la pandemia, porque el cuidado de la salud mental está asociado a la salud física. “Lo que buscamos es reducir el estrés que ha provocado entre la población esta enfermedad y dar herramientas para que superen la contingencia”, dijo.
En un comunicado, se dio a conocer que los usuarios de Facebook podrán acceder a este servicio mediante el Centro de Información Covid-19, que aparece en el feed de noticias, siendo una opción de servicios gratuitos que les permitirá mantener la tranquilidad emocional durante la contingencia ya que el Consejo Ciudadano cuenta con un equipo de 102 psicólogas y psicólogos que brindan atención 24/7 mediante la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 5533-5533.
“En caso de que los usuarios de Facebook sientan miedo, angustia, depresión o hasta pensamientos suicidas pueden acceder al servicio de manera directa mediante la sección denominada: ¿Cómo afrontar el confinamiento en casa? Que se encuentra en el Centro de Información Covid-19 de Facebook”.
Cabe destacar que en México, Facebook cuenta con 85 millones de usuarios, lo que lo ubica como el quinto país con más cuentas de esta red, de ahí la importancia de contar con una línea de apoyo con servicios gratuitos para que la gente pueda actuar ante alguna emergencia durante el tiempo que tenga que mantenerse en su casa por la pandemia.