Instituto UNIEM becará al 100% a personas con discapacidad

Zinacantepec, Méx.- Con la finalidad de que las personas con discapacidad puedan continuar desarrollándose en todos los ámbitos, el pasado fin de semana el Instituto Universitario UNIEM firmó el convenio de colaboración del Programa “Inclusión de Personas con Discapacidad Física o Motora al Ámbito Profesional” junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zinacantepec.
En las instalaciones del Instituto se inició con dicho programa desarrollado, dirigido y encabezado por el Ingeniero Julián Huerta Cantinca Director General del Instituto Universitario UNIEM, que tiene como finalidad brindar una beca del 100% a los aspirantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria emitida, todos en la licenciatura de Administración.
En el evento que contó con la presencia del Presidente Municipal de Zinacantepec, Dr. Gerardo Nava Sánchez y de la Presidenta Honorifica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zinacantepec Dra. Maricela Elvira Pardo Vallejo, Huerta Cantinca, expreso el apoyo que brinda a la comunidad con alguna discapacidad, mediante la Universidad, priorizando que la educación es la llave para el desarrollo del país.
Manifestó estar comprometido con esos principios, por lo que dio a conocer los eventos de vinculación social que se desarrollan en la Universidad Intercultural Ejecutiva De México (UNIEM), como lo son el festival del día del niño “Arrancando Sonrisas” y una carrera atlética, denominada “Por la educación 2019”.
Por su parte, tras agradecer la presencia de todos y cada uno de los invitados, la presidenta del DIF Zinacantepec, Maricela Elvira Pardo Vallejo, hizo un llamado a la ciudadanía a acudir al arranque de este programa que comenzará el próximo 11 de mayo de 2019, en las instalaciones del Instituto Universitario UNIEM, ubicadas en José López Portillo No. 205,San Miguel Zinacantepec; evento en el cual se dará a conocer a los 15 beneficiados del Programa “Inclusión de Personas con Discapacidad Física o Motora al Ámbito Profesional”.