Se suma CRIT del EdoMéx a la atención de pacientes de Covid-19

Ciudad de México.- Al acompañar en la conferencia matutina al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza firmó como testigo el acuerdo entre el Secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, y el Presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, mediante el cual 23 unidades CRIT son reconvertidas temporalmente en centros de vigilancia epidemiológica y hospitales de atención temprana para personas que presentan síntomas o factores de riesgo de Coronavirus (Covid-19), además de brindar atención psicológica o toma de muestras para detectar la enfermedad.
Durante su intervención, Fernando Landeros Verdugo, Presidente de Fundación Teletón México, destacó que de los 23 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón que se tienen en 21 entidades del país, el Estado de México se suma a estas acciones concretamente con el CRIT de Tlalnepantla, en donde ya se cuenta con la infraestructura, equipo y personal para brindar servicio y contribuir en la atención de enfermos en esta contingencia por Covid-19.
Landeros Verdugo, informó que el CRIT en Tlalnepantla, se reconvierte temporalmente en un hospital con 158 camas, siendo el más avanzado para brindar atención a pacientes y la autoridad sanitaria responsable es el gobierno del Estado de México.
Asimismo, el presidente de Fundación Teletón reconoció al Gobernador Alfredo Del Mazo por el compromiso y el esfuerzo que lleva a cabo él, así como el equipo del sector salud estatal para hacer frente a la pandemia.
“Señor gobernador, le agradezco mucho también la oportunidad de poder trabajar con usted y con su equipo y de hacerlo, de verdad, de una manera apasionada por este país. Muchas gracias, señor gobernador. Es sin duda hoy el ejemplo más avanzado, porque este hospital con las 158 camas está absolutamente listo para recibir a los pacientes”, dijo.
En la firma de este convenio, que también atestiguó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Fernando Landeros explicó que la superficie que abarcan los 23 centros que serán adecuados en el país, suma 140 mil metros cuadrados, y que la operación de estos sitios estará a cargo del equipo de la Fundación, mientras que la parte sanitaria será atendida junto con autoridades de los sectores de salud, tanto estatales como federal.
Cabe destacar que otro de los CRIT que será adecuado para recibir enfermos de coronavirus en el EdoMéx serán el de Nezahualcóyotl, que funcionará como hospital de atención temprana para pacientes con síntomas leves o moderados con factores de riesgo, y la autoridad responsable es el IMSS.