Arzobispo de Toluca pide tener cuidado con noticias falsas

Toluca, Méx.- El Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió que la población tenga mucho cuidado de aquellas personas que andan difundiendo noticias falsas “fake news”, aprovechando el momento que se está viviendo por la pandemia del Covid-19.
En un comunicado de la Arquidiócesis de Toluca, Chavolla Ramos señala “Con intenciones perversas buscan crear pánico y confusión entre la gente y afirman falsamente que las autoridades civiles pretenden contaminar pozos y manantiales con el virus que está matando a muchas personas, o que de esparcirá desde el cielo con avionetas o helicópteros este virus para dañar a la población”.
También difunden que La Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, las Policías Estatales y otras corporaciones, buscan contaminar a la población con Covid-19.
Dijo que hay quienes han difundido la falsa noticia de que la pandemia no existe y que solo es un invento del gobierno para infundir pánico entre la población.
Ante ello el jerarca católico, dijo que todas esas noticias difundidas en las redes sociales y entre la población son falsas, y tienen una intención perversa. “El papa Francisco nos ha pedido insistentemente que tengamos cuidado y verifiquemos de manera rigurosa el origen de las informaciones que recibimos, para evitar las falsas noticias”.
Recalcó que esas falsas noticias son monstruos de nuestros tiempos, que se alimentan de nuestra flojera; por el bien de todos les pido que no se dejen engañar y les prevengo con las mismas palabras de nuestro señor Jesucristo, (cuídense de los falsos profetas que se visten como ovejas, pero por dentro son lobos rapaces).
Finalmente señala que luego de que estamos en los días más críticos de la pandemia del Covid-19; les ruego se queden en sus casas y que cuiden a su familia y solo salga cuando sea indispensable, asumiendo todas la medidas se seguridad que indican las autoridades sanitarias.