Realiza Del Mazo reunión virtual para revisar evolución del Covid-19 en EdoMéx

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo una reunión de manera virtual con distintos miembros del Gabinete estatal para analizar y continuar dando seguimiento a las estrategias de prevención de contagios en torno a la actual pandemia por Coronavirus (Covid-19) en todo el territorio del Estado de México.
Al medio día de este viernes en un mensaje por redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo informó que a través de esta reunión se podrá revisar la evolución del virus y definir acciones prioritarias ante la contingencia sanitaria. “Twitter@alfredodelmazo: Como todos los días, revisamos la evolución del #Covid_19mx en el #Edoméx y analizamos nuevas formas de cuidarte a ti y a tu familia. #QuédateEnCasa”, posteó.
Con este encuentro, que forma parte de los que ha venido realizando el Gobierno mexiquense junto con autoridades estatales, federales y municipales, pretenden coincidir para realizar un diagnóstico que permita tomar acuerdos en los que se implementen las líneas de acción y un frente común ante las situaciones que viven todos los sectores por la pandemia, ofreciendo una respuesta positiva.
Asimismo, ante el riesgo que representa el Covid-19, la administración estatal seguirá manteniendo la estrecha colaboración con la federación y con los demás gobiernos para dar seguimiento o atención a nuevos casos.
Alfredo Del Mazo reiteró a la sociedad mexiquense a estar atenta a la información que emitan las autoridades del sector salud, y a mantener las medidas de salud, aislamiento y sana distancia para evitar el contagio de esta enfermedad.
Cabe destacar que la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al cierre del jueves 7 de mayo, en la entidad se contabilizaron 5 mil 077 casos positivos a Covid-19, de los cuales, mil 198 corresponden a pacientes hospitalizados en nosocomios mexiquenses y 527 en otros territorios de la república.
Asimismo, se registraron mil 742 altas, mientras que mil 204 personas se mantienen en aislamiento domiciliario por mostrar síntomas leves, 5 mil 471 pruebas están en análisis y 6 mil 519 han dado negativo al coronavirus SARS-CoV-2.
La dependencia indica que hasta el pasado jueves, se habían registrado 406 lamentables defunciones, 275 ocurridas en la entidad y 131 en otros estados.