Trabaja Salud Digna para poner a disposición más pruebas de Covid-19

Toluca, Méx.- Juan Carlos Ordoñez, Director General de Salud Digna, informó que se continúan trabajando arduamente para conseguir que la prueba de Coronavirus (Covid-19), que han venido poniendo a disposición para las personas que lo requieran en diferentes partes del país, se encuentre disponible en las 15 ciudades con más casos de la enfermedad en México.
“En Salud Digna asumimos nuestra responsabilidad para trabajar rápidamente y, así, sumarnos al esfuerzo de todos para superar esta contingencia. El compromiso debe ser de todos, buscando beneficiar al mayor número posible de mexicanos”, destacó en un comunicado.
Detalló que la institución sin fines de lucro, refrenda su compromiso social sumando esta semana unidades de toma de muestras en el área metropolitana del Estado de México para realizar pruebas de Covid-19, con lo que espera ser un apoyo para las familias que busquen un diagnóstico accesible para su atención oportuna.
De esta manera, la prueba diagnóstica de Covid–19 estará disponible a partir de esta semana en las clínicas de la Zona Metropolitana: Salud Digna Coacalco ubicada en Av. José López Portillo #19, local L-03, colonia Ex Hacienda San Felipe; Coacalco de Berriozábal, Estado de México; y Salud Digna Coyoacán en Av. Universidad #1338, Alcaldía Coyoacán; CDMX.
Juan Carlos Ordoñez aseguró que Salud Digna trabaja con los más altos estándares de bioseguridad, procesando las muestras con la metodología de PCR en tiempo real, un diagnóstico molecular que actualmente es el único aprobado por el InDRE por su nivel de especificidad. Por tal motivo y en fiel apego a los principios sin fines de lucro de la institución, la población podrá acudir a la toma de muestras contigua a la clínica Salud y solicitar la prueba por un precio total de mil 300 pesos, en apoyo a las familias.
De esta manera, Salud Digna se suma a la batalla que todos, sociedad y Gobierno, estamos librando contra esta emergencia sanitaria. Las personas que requieran de este servicio podrán solicitar una cita en el sitio web: www.salud-digna.org, o bien al teléfono: 667 758 06 70.