Pide Frida Guerrera apoyo para identificar al “Niño del Suéter Rojo” de Calimaya

lau adelanto 2

Toluca, Méx.- Verónica Villalvazo mejor conocida como “Frida Guerrera”, pidió a la población apoyar en las labores de identidad, localización de familiares y de quienes le quitaron la vida al “Niño del Suéter Rojo”, pequeño de entre 6 y 8 años de edad que esta semana fue encontrado en una barranca del municipio de Calimaya, en el Estado de México.
A través de redes sociales, la activista mexicana radicada en la capital mexiquense, indicó que la característica principal del pequeño es la sudadera de color rojo con figuras de Rayo McQueen de la película infantil Cars, de complexión delgada y sus características particulares son orejas grandes. Desafortunadamente, su cuerpo presentó signos de maltrato y golpes, razón que desencadenó su muerte.
Frida Guerrera, llamó a la población en general a apoyar con las labores de localización de los familiares para conocer la identidad del pequeño y hacer llegar la justicia.
La también periodista, recordó que después de intensas jornadas de trabajo y difusión realizadas desde el ámbito de la sociedad civil, lograron dar con la identidad, familias y culpables de los asesinatos de Lupita “Calcetitas Rojas” en Nezahualcóyotl y con el bebé “César Emiliano” en Tultepec, en 2017 y 2018, respectivamente.
Reconoció el apoyo de la artista forense, Alejandra Arce, quien se ha encargado de elaborar los retratos de los pequeños hallados, así como la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para difundir la imagen del rostro del pequeño, acciones que han sido posibles desde las labores emprendidas por la sociedad civil.

lau adelanto 1 8 5 20