Van 89 adopciones en la actual administración de EdoMéx: Pozas

Toluca, Méx.- La Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estado de México, Cristel Yunuen Pozas Serrano, informo que en lo que va de la actual Administración estatal, sean realizado 89 adopciones en la entidad, lo cual refleja un número histórico en donde principalmente adolescentes se han podido integrar a una familia.
“Es una muy buena noticia, no solamente bebés, sino estos niños que tal vez no tenían la oportunidad de restituir su derecho de vivir en familia y ahora tienen la oportunidad de integrarse a núcleos familiares”, dijo.
En entrevista, detalló que tan sólo en el primer trimestre que lleva el año se han realizado 16 adopciones, y aunque reconoció que se tiene un repunte un poco menos acelerado en estas fechas, con la ayuda del Poder Judicial y de la Fiscalía estatal se espera que este mes se tenga un número importante en el número de alrededor del 3 por ciento.
Pozas Serrano manifestó que por el momento se tienen en lista de espera alrededor de 323 personas, y aunque algunas han desistido debido a que el promedio de tiempo para adoptar es de un año, están buscando ampliar las solicitudes esperando que al finalizar el año continúen teniendo casos de mayor éxito para las adopciones en el Estado de México.
Detalló que el rango de personas que buscan realizar una adopción se encuentra de entre los 30 hasta 60 años, y todo va a depender de que sus características personales embonen con las características personales del niño y sus necesidades.
Cabe destacar que al momento no se han recibido solicitudes de parejas homoparentales, se cuentan con 15 solicitudes de personas solteras y todas las demás son de matrimonios.