De abril a la fecha, se incrementó 8 veces el número de quejas ante PROFECO

Toluca, Méx.- De abril a la fecha, en la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Valle Metropolitano de Toluca se ha incrementado el número de quejas cerca de ocho veces más a lo que se recibía en un mes normal.
Así lo indicó, Marco Antonio Rodríguez Cruz, titular de la oficina de la Profeco en la zona Metropolitana de Toluca, por esta razón, para brindar el servicio a todos los consumidores que lo requieran, la institución pone a disposición de la ciudadanía los diferentes medios por los cuales pueden levantar sus quejas y denuncias sin salir de casa.
Destacó que actualmente, hay personal suficiente para atender a los consumidores vía telefónica a través de los números 2 14 76 90, 2 15 70 70, 71 y 72 en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
También se pueden hacer las quejas y denuncias a través del portal de internet www.profeco.gob.mx, al correo electrónico [email protected] o por redes sociales.
“Actualmente y debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, se recomienda evitar asistir a las oficinas gubernamentales y de esa manera guardar la sana distancia para evitar contagios; sin embargo, la tecnología nos permite tener otras formas de realizar las quejas y denuncias”, destacó.
No obstante, quienes acudan a las oficinas de la dependencia serán atendidos y orientados, pero deben acudir con cubrebocas como lo ha indicado la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus.
Resaltó la importancia de comprar en comercios establecidos y tener un comprobante para que, en caso de tener una queja, se cuente con un sustento para realizar el procedimiento correspondiente.