Reconoce Del Mazo a quienes realizan tareas esenciales durante el Covid-19

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, manifestó en un mensaje a través de redes sociales su apoyo y reconocimiento para todas aquellas personas que realizan tareas esenciales y tienen que salir a trabajar, para que los distintos servicios puedan seguir funcionando durante la contingencia por el Coronavirus (Covid-19) que afecta a todo el Estado de México.
El mandatario estatal manifestó que desde el inicio de la pandemia la mayor prioridad ha sido tener el menor número de contagios de enfermos y salvar vidas, por eso se tomaron una serie de medidas para disminuir la movilidad, el contacto entre las personas, la exposición de los grupos más vulnerables, la suspensión de clases y se ha hecho un gran esfuerzo para que todas las personas que puedan hacerlo y se dediquen a una actividad no esencial, se queden en casa.
Sin embargo, resaltó que uno de los retos más importantes era el poder continuar con la cadena de suministros de alimentos, medicinas, artículos de primera necesidad y actividades necesarias que no pueden detenerse, por lo que agradeció a las personas que a pesar de la contingencia y la probabilidad de contagiarse con la enfermedad, toman las debidas precauciones y siguen trabajando todos los días para lograrlo.
“Agradezco a todos los que trabajan en la cadena de suministro de medicinas y de insumos médicos. En las farmacias y todo lo que tiene que ver con el abastecimiento de productos para la salud. En el suministro de alimentos, a los productores del campo, a quienes transportan los alimentos, a los que trabajan en las tiendas, en las tortillerías, en los mercados, en las cadenas de autoservicio, a los cajeros, repartidores. Gracias a ellos sigue habiendo los alimentos necesarios”.
“Esto también se logra, gracias a que algunas actividades continúan operando, como lo son los servicios de luz, de agua, gas, transporte público, bancos, gasolineras. Les agradezco a los cajeros, despachadores, choferes y trabajadores que hacen posible que esos servicios continúen”, dijo.
Alfredo Del Mazo reconoció también a los trabajadores de los servicios de limpieza que son prioritarios para realizar estas actividades, como lo son los recolectores de basura, barrenderos, a quienes limpian las calles y las mantienen en buenas condiciones, así como a quienes sanitizan el transporte público y otros espacios.
Además, agradeció a los que siempre están presentes y al pendiente para ayudar en cualquier circunstancia, como los bomberos y personal de Protección Civil, e hizo un reconocimiento especial a los policías estatales, quienes están todo el día en las calles, y desde el inicio de la pandemia han redoblado sus esfuerzos para cuidar de la seguridad de las familias.
Del Mazo resaltó el apoyo del equipo de la Fiscalía del estado, a los agentes del Ministerio Público, la Guardia Nacional, Ejército, la Marina, Policías municipales y a todo el personal de seguridad pública.
Finalmente reconoció que la entidad ha podido salir adelante gracias a los esfuerzos y sacrificio tanto de las familias como de los que son parte de todas estas actividades que son esenciales para que la entidad funcione. “Les agradezco mucho por su esfuerzo, por su sacrificio y por su dedicación y, a sus familias, les agradezco el apoyo, el respaldo y el cariño que les dan todos los días para que ustedes puedan continuar con sus trabajos”, concluyó.