Celebrarán Día del Parque en “Los Gigantes” de Toluca

Toluca, Méx.- Con el objetivo de continuar asegurando que el Parque de los Gigantes es un área verde que pertenece a todos los vecinos de Toluca, este 24 de marzo invitan a celebrar el Primer Día del Parque en este lugar donde se realizarán todo tipo de actividades.
El Comité de Cultura del “Parque de los Gigantes” y Mujeres Organizadas México invitan a la población a que acudan al “Parque de los Gigantes”, ya que desde las 11 horas se tendrán actividades culturales y deportivas gratuitas para todas las edades.
Para que los asistentes puedan disfrutar de este día la programación se realizará desde las 11:00 am con la muestra de TaiChi- Shi Xiong de Liliana Márquez, Templo del Dharma; 12:00 pm Inauguración Exposición “8M, Día de la Mujer Trabajadora”- Mujeres Organizadas México; 13:00 pm Taller de gráfica- Taller Nómade; 15:00 pm Charla “Perspectiva de Género”- Corina Flores Saludes; 15:30 pm Conversatorio abierto. Temas: Feminismo y sororidad; 16:30 pm Música en vivo- Féminais.
Tonatiuh Contreras Nieto vecino de la colonia Meteoro, detalló que con estas actividades se busca continuar protegiendo este lugar que iba a ser demolido para transformarlo en una primaria, sin embargo, los vecinos se comprometieron a cuidar del lugar y a no dañar la vegetación ya que son al menos 60 árboles de más de 30 metros de altura y más de 30 años de vida los que están siendo amenazados con esta construcción, además de afectar las actividades al aire libre de los habitantes de las 5 colonias donde son alrededor de 14 mil personas.
Finalmente, manifestaron que harán lo posible por salvar el lugar ya que es un área verde que pertenece a todos los vecinos de la zona donde realizan todo tipo de actividades como la que se hizo este domingo.