Anuncia Del Mazo medidas para proteger el empleo y a pequeñas empresas

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció a través de su cuenta en Twitter, nuevas medidas de apoyo para 45 mil pequeñas empresas del Estado de México que emplean a cerca de 500 mil trabajadores, las cuales están enfocadas en proteger el empleo y el ingreso de las familias mexiquenses durante la actual contingencia por el Covid-19.
Twitter@alfredodelmazo: Con estas medidas apoyamos a 45 mil empresas que dan empleo a cerca de 500 mil trabajadores en nuestro estado, y con ello cuidamos el ingreso de las familias mexiquenses. Siendo solidarios, cuidamos todos de todos”, posteó.
El mandatario estatal refirió que en el EdoMéx se tomaron tres medidas para apoyar a las pequeñas empresas, y con ello, cuidar el empleo e ingreso de las familias mexiquenses, las cuales son: 1) Se otorga el 50 por ciento de subsidio en el pago al impuesto sobre nómina de abril y mayo a empresas con menos de 50 empleados. 2) Se dará una prórroga de dos meses en el 100 por ciento del pago al impuesto sobre nómina de abril y mayo a empresas que tengan de 51 a 100 empleados. 3) Cero impuestos en hospedaje durante abril, mayo, junio y julio para el sector turístico.
Estas medidas se suman a otras acciones adoptadas por el gobernador mexiquense para mitigar el impacto de la contingencia sanitaria en el Estado de México, como el subsidio del 50 por ciento en el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) a las micro y pequeñas empresas que tengan actualmente en su plantilla hasta 50 trabajadores y que son parte del paquete de apoyo por más de 2 mil 900 millones de pesos, con el que se busca proteger la actividad económica en el estado y garantizar el empleo de más de 345 mil trabajadores que también laboran en las 43 mil micro y pequeñas empresas.