Comienza GM producción de 1.5 millones de mascarillas mensuales en planta Toluca

Toluca, Méx.- A partir de esta semana y durante los próximos seis meses, la empresa General Motors de México producirá aproximadamente 1.5 millones de mascarillas mensualmente hasta completar la cifra de 9 millones en la planta de la ciudad de Toluca, insumos médicos que en una parte serán donados a hospitales públicos y otra a empleados y distribuidores del Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila.
En un comunicado, Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México, detalló que con la producción de estas 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1, se pretende contribuir al desabasto de insumos médicos que hay en el país para combatir la pandemia del Coronavirus (Covid-19).
Comentó que gracias al equipo de empleados de Ingeniería, Compras, Manufactura y otras áreas de soporte, se pudo echar andar este proyecto en tan sólo 16 días a partir de que fue autorizado, con lo cual ya comenzaron la producción alrededor de 60 colaboradores en un área especial dentro del complejo de manufactura en Toluca, que fue acondicionada bajo estrictos estándares de higiene y seguridad para proteger al personal y el producto.
“Me siento orgulloso del gran equipo General Motors de México y sobre todo entusiasmado de poder apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea en su lucha contra la pandemia de Covid-19, por lo que iniciaremos la distribución de mascarillas inmediatamente”, suscribe.
Se estima que las primeras 150 mil mascarillas producidas serán distribuidas a finales de esta semana en hospitales públicos de la CDMX.
Cabe destacar que GM refirió que la capacidad instalada en la planta Toluca, podría permitir aumentar la producción e incluso fabricar otro tipo de mascarillas; por lo que ya se encuentran en busca de materia prima adicional, que cumpla con las características adecuadas para su fabricación.