Realizarán TweetStorm para prohibir los mercados de animales vivos

Toluca, Méx.- La organización Igualdad Animal México anunció que este 27 de abril, se llevará a cabo una tormenta mundial de tuits en el contexto de la campaña internacional para pedirle a las Naciones Unidas que reconozca públicamente los riesgos que los mercados húmedos representan para la salud pública y recomiende que todas las naciones prohíban esta práctica dentro de sus propias fronteras, proponiendo también como tema de debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En una convocatoria realizada por redes sociales, se pretende que las personas se sumen a la petición para cerrar estos lugares que son mercados al aire libre donde los animales exóticos y criados tradicionalmente se venden y sacrifican en el acto para los clientes que desean comer carne fresca;
el nombre de “mercado húmedo” deriva en parte de la sangre de los animales sacrificados en el lugar que constantemente moja los pisos de los puestos.
En imágenes exclusivas tomadas por Igualdad Animal en los mercados húmedos de China, Vietnam e India, se muestra a animales como ciervos, mapaches, cocodrilos y perros que viven en condiciones antihigiénicas, deshidratados, heridos y hambrientos.
Estos mercados también representan una amenaza para la salud pública y han sido el epicentro de epidemias en el pasado y presente, incluido el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19. Los investigadores también creen que el Coronavirus probablemente se originó en el mercado húmedo de Wuhan, China, conocido por el comercio de animales salvajes.
Debido a la amenaza a la salud pública mundial que plantean, así como al increíble sufrimiento que causan a los animales, Igualdad Animal está pidiendo a las Naciones Unidas que recomienden que los mercados húmedos sean prohibidos en todo el mundo.
Cabe destacar que en esta acción, las oficinas de Igualdad Animal en todo el mundo se unirán a una tormenta mundial de tuits para pedir a las Naciones Unidas que recomienden la prohibición inmediata de los mercados húmedos, estén donde estén, salvando así a los animales de un verdadero infierno en la tierra y proteger la salud pública mundial.
Por tal motivo se invita a estar pendiente en la cuenta de Twitter @IA_Mexico y las redes oficiales de Igualdad Animal desde las 10 de la mañana en donde se va a revelar el Hashtag oficial de esta TweetStorm, acción que se estará realizando hasta la 1 de la tarde.
Aquellos interesados también podrán registrarse en https://protectoresanimales.mx/ para pertenecer al grupo de activismo digital más grande para animales en México.
Los tuits personalizados estarán dirigidos a las Naciones Unidas, por lo que hay que asegurarse de usar el hashtag oficial de la tormenta de tuits que se anunciará unos minutos antes del inicio del evento.