Continuarán cerrados parques estatales hasta el 30 de mayo: Rescala

Toluca, Méx.- Jorge Rescala Pérez, secretario de Medio Ambiente mexiquense, informó que atendiendo las medidas de prevención y sanidad emitidas por las autoridades tanto estatales como federales para evitar contagios por Coronavirus (Covid-19), todos los parques del Estado de México se mantendrán cerrados por lo menos hasta el próximo 30 de mayo.
En entrevista, el funcionario indicó que la dependencia a su cargo está trabajando en el mantenimiento y vigilancia de todos los parques estatales, como en el Parque Bicentenario de Metepec en el que se limpian los dos cuerpos de agua, siempre previniendo que la gente que se integra a estas actividades cuente con las condiciones de protección de acuerdo a las medidas que se están tomando por la contingencia.
Recordó la importancia de mantener los espacios públicos sin aglomeraciones para evitar la propagación de la enfermedad, sin embargo, lamentó que muchas personas no acaten las medidas que fueron implementadas en todo el territorio estatal.
“Hay gente que pregunta por qué no permitimos la apertura de los parques, la sugerencia de prevención de la Secretaría de Salud fue que se cerrarán para evitar precisamente la concentración de las personas”.
“Estamos trabajando en todos los parques, hay parques en donde inclusive tuvimos problemas, como Monte Alto, donde la gente se ha puesto agresiva y ha querido golpear a los guardaparques porque no les permitimos la entrada. Nos hemos encontrado con problemas en Toluca, Metepec y Valle de Bravo, en donde inclusive con una camioneta quisieron tirar la puerta del Parque Monte Alto, hasta ahí llegó, no pasó a más, pero espero que este tipo de personas puedan entender por qué lo estamos haciendo”, sostuvo.
Rescala Pérez reiteró a la gente el mantenerse en sus hogares, ya que aseguró que estar en los espacios públicos pareciera que no causa ningún daño, pero habrá un momento con una gran concentración de personas, ya que en caso de mantenerlos abiertos y por la ansiedad de salir de la gente, habrá fuentes de contagios para todos los que estén expuestos.
“Volvemos a lo mismo, ¡no son vacaciones!, hay que estar precisamente con una distancia segura para evitar los contagios”, expresó.