Registran en EdoMéx 1,245 positivos a Covid-19

Toluca, Méx. -El Estado de México concluyó el jueves con mil 245 casos positivos de COVID-19, 456 altas sanitarias y 95 defunciones, informó la Secretaría de Salud de la entidad.
Asimismo, detalla que del total de pacientes, 403 se encuentran hospitalizados en unidades médicas estatales y 291 están en aislamiento domiciliario hasta concluir los 14 días de vigilancia epidemiológica.
La dependencia señala, además, que 489 mexiquenses reciben atención en otros estados, con lo que suman mil 734.
El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, destacó que con el objetivo de contar con un mayor número de camas en los hospitales para atender a pacientes COVID, se han habilitado auditorios como nosocomios alternos para dar servicio a personas que presentan otro tipo de enfermedad o requieren cirugías de urgencias relacionadas con apendicitis, traumatismos, partos, etcétera.
En este sentido, indicó que el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, dispondrá de 200 camas, mientras que el auditorio de Tonanitla, de 100 más.
Derivado de la entrada a la Fase tres de la pandemia, se reitera el llamado a la población a quedarse en casa, usar cubrebocas en caso se salir a comprar insumos de primera necesidad, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, además de limpiar y desinfectar objetos y lugares de uso común.