DiDi Food llega a Toluca, apoyará a restaurantes y negocios locales

Toluca, Méx.- DiDi Food, la plataforma profesional de entrega de comida que conecta clientes, tiendas y repartidores, llega a Toluca como parte de sus planes de expansión y como una opción económica no solo para los restaurantes, sino también para aquellas tiendas de conveniencia, farmacias o algún establecimiento que debido a la difícil situación por el coronavirus (Covid-19), han reducido sus operaciones y que requieren de alguna plataforma tecnológica para seguir en funcionamiento.
En entrevista para El Valle, Andrea Vidales quien es Gerente de comunicación de DiDi Food, informó que con el objetivo de apoyar a las economías locales y a la generación de autoempleo en esta ciudad, la plataforma de alimentos abrió si registro en Toluca para darle la bienvenida a cualquier tipo de restaurante o comercio de otros giros, principalmente locales, que busquen una opción para potenciar sus ventas en línea, ya que la contingencia sanitaria ha limitado la venta directa de productos.
“Lo que estamos haciendo es que debido a la contingencia que se encuentra en la Fase 3, hay restaurantes que pueden operar a través de entrega a domicilio, es ahí donde las aplicaciones de entrega de comida forman un papel fundamental para apoyar en que siga en pie la industria restaurantera, la cual le es difícil mantener ahorita sus operaciones por uno o dos meses, durante esta contingencia queremos ser una plataforma de apoyos a restaurantes, principalmente locales”.
Informó que DiDi Food comenzó operaciones en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, posicionándose como la marca que llegó a transformar la industria de entrega de comida en estos lugares al contar con la tarifa más baja del mercado y reunir a los negocios locales, ya que el 85 por ciento de los restaurantes son marcas propias de la misma ciudad y especialidades de la zona. Al mismo tiempo, enfoca los esfuerzos del sector privado para generar nuevas oportunidades de autoempleo en las personas.
Para ayudar a digitalizar más negocios, DiDi Food ofrece a todos los restaurantes un costo de activación completamente gratis para que empiecen a ofreces sus productos a través de este nuevo canal de venta, siendo un proceso bastante ágil y que se puede realizar en línea, además de que cada local contará con asesoría personal, como un factor diferencial muy importante para digitalizar a más negocios que no están familiarizados con la plataforma o con distintas opciones digitales.
“Estamos modificando el proceso de activación para restaurantes, a partir de esta semana va a ser completamente digital todo el proceso, se va a poder hacer en línea y al mismo tiempo va a tener un asesor que les va a estar apoyando en cada etapa de activación y posteriormente, se va a quedar con cada restaurante para estar pendiente por cualquier duda o situación que se le presente”.
“El único requisito indispensable es que sean restaurantes formales y que declaren en Hacienda, de ahí en fuera cualquier restaurante pequeño, chico, mediano, incluso desde casa o en algún establecimiento, plaza comercial, mercados, otros comercios están siendo bienvenidos”, expresó.
En cuanto a los socios repartidores, destacó que han tenido un gran recibimiento e inclusive hay una lista de espera en la CDMX, incrementando desde que inició la contingencia en un 80 por ciento, lo que habla de la enorme capacidad que tienen para generar oportunidades económicas.
Destacó que lo más importante en estos momentos, es evitar la propagación del Covid-19, por lo que al ser una plataforma China, DiDi tiene el precedente para enfrentar la contingencia con apoyo de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud a nivel nacional, emitiendo las medidas preventivas a través de guías educativas para toda su comunidad, ya sea restaurantes, usuarios y socios repartidores. “Estas guías se encuentran dentro de la aplicación, se han estado comunicando y actualizando a cada uno de nuestros usuarios, en las cuales incluyen, por ejemplo, cómo realizar entrega sin contacto en la que el usuario y el socio repartidor solamente deja el pedido y se aleja metro y medio de distancia, que es lo recomendado por las autoridades de salubridad. Por otro lado a los socios repartidores les estamos entregando cada semana un kit de higiene que incluye un desinfectante, 42 pares de guantes y 7 cubrebocas de manera gratuita, cada semana el socio repartidor puede ir por este kit”, sostuvo.
Andréa Vidales dijo que al igual que Toluca, DiDi Food llegará a otras 5 ciudades con el objetivo de apoyar a las economías locales y a la generación de autoempleo, por lo que invitó a que se sumen todos los restaurantes y socios repartidores que hoy más que nunca necesitan este apoyo de plataforma digital para incrementar sus ventas y a generarles oportunidades económicas, asegurando que es una opción para que puedan digitalizarse de manera sencilla y gratuita para vender más, y mantenerse en pie durante esta contingencia.
Asimismo, llamó a la población a que descarguen la aplicación y prueben las diversas opciones que tiene DiDi Food para redescubrir su ciudad y colonia desde casa, ya que es una plataforma no solamente comida, sino también de otras necesidades como tiendas de conveniencia, farmacias o algún establecimiento cercano a los usuarios y que opta por distintas formas de pago.
Cabe destacar que el Registro para los Restaurantes se hace en http://www.didi-food.com/es-MX/store. En el caso del socio repartidor se puede registrar en www.didi-food.com/es-MX/delivery