Fortalece Del Mazo medidas de aislamiento y disminuye la movilidad en el EdoMéx

Toluca, Méx.- Con la entrada de la Fase 3 anunciada por el Gobierno Federal, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se estarán reforzando las medidas de prevención y sana distancia, propiciando el aislamiento y la disminución de la movilidad para evitar que aumente rápidamente el número de contagios por coronavirus (Covid-19) en todo el territorio estatal.
En un mensaje emitido la tarde del martes por sus redes sociales dijo: “Hoy se ha anunciado por parte del Gobierno Federal el inicio de la Fase 3 de la pandemia, en el Estado de México llevamos 901 casos positivos, tenemos 311 personas hospitalizadas, 29 pacientes intubados y lamentablemente 58 personas han perdido la vida. La Fase 3 significa que entramos a un ritmo rápido de contagios, por lo tanto, tenemos que fortalecer las medidas de aislamiento y disminuir la movilidad”.
Las medidas que se reforzarán y aplicarán a partir de este momento son: La permanencia en casa debe ser todo el tiempo y salir únicamente para comprar alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad; el uso del cubrebocas al salir de casa y en el transporte público será obligatorio; se deben de restringir todas las actividades no esenciales; se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades; además de que los comercios que se dediquen a una actividad distinta a la venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad deberán cerrar de manera obligatoria.
En el caso de la movilidad, el Mexibus y el Mexicable operaran al 50 por ciento de ocupación para mantener la sana distancia entre los usuarios; el transporte público concesionado deberá operar también al 50 por ciento de la capacidad de cada unidad; y en coordinación con la Ciudad de México se ha definido la aplicación del “Hoy no circula” en la Zona Metropolitana del Valle de México para todos los hologramas, incluyendo el cero y el doble cero, al igual que en la zona metropolitana del Valle de Toluca.
Del Mazo manifestó que la aplicación de estas medidas en el ámbito local debe de ser reforzada por los gobiernos municipales, a quienes agradeció el apoyo para vigilar su estricto cumplimiento. Asimismo, reconoció el esfuerzo que están y estarán haciendo los mexiquenses durante los próximos días para disminuir la movilidad.
“Sé que poner en pausa nuestras actividades requiere de un gran esfuerzo, de un gran sacrificio, pero este esfuerzo tan importante es la única manera de reducir el número de contagios y poder enfrentar esta pandemia”.
“Hemos entrado en la etapa más difícil, es momento de ser muy responsables, solidarios y hacer el mayor esfuerzo para cuidar la salud de nuestras familias, es momento de que cuidemos todos de todos”, destacó.